Donald Trump señala a Haití y El Salvador como países de mierda

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es conocido por su política racista y sus comentarios poco afortunados, pues está combinación de elementos se habría logrado una vez más después de calificar a países como El Salvador y Haití como países de mierda.

El mandatario habría hecho estas acusaciones cuando le fue presentado un proyecto de ley migratorio para otorgar visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), donde se incluye El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

“¿Para qué queremos gente de Haití aquí?… ¿Por qué queremos gente de todos estos países de mierda aquí? Deberíamos tener más gente de lugares como Noruega”, dijo el presidente de acuerdo con gente que estuvo en el encuentro.

Portavoces de la Casa Blanca no negaron que Trump haya dicho esas declaraciones, y en lugar de disculparse se mostraron convencidos de que ese mensaje sería bueno para llegar a su base electoral.

Por su parte, Donald Trump culpó a los demócratas de inventar que el haya dicho esas declaraciones y rechazó que haya dicho nada despectivo salvo que es un país muy pobre.

“Nunca dije nada despectivo de los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije ‘Sáquenlos de aquí’. Inventando por los demócratas”

“Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente debería grabar futuras reuniones, desafortunadamente no hay confianza”, declaró el mandatario en su plataforma favorita, Twitter.

De acuerdo con información de Los Ángeles Times, The Washington Post y del demócrata Dick Durbin, presente en el encuentro; el presidente exclamó que para qué quieren a toda la gente de África en Estados Unidos y otros insultos, lo que de inmediato desató una ola de indignación y acusaciones de racismo en su contra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s