Detienen a defraudador de empresa Actinver en Puebla

La Procuraduría General de la República (PGR), informó de la detención de Luis Ortega Trelles, ex director regional de la empresa financiera Actinver, quien pasó cerca de tres años prófugo de la justicia.

Su detención se realizó el pasado 3 de enero a las afueras de una sucursal de la cadena Farmacias del Ahorro, aunque no se dio la ubicación precisa del establecimiento, siendo acusado por el desfalco de más de 250 millones de pesos.

El detenido se encuentra ya recluido en el penal Cereso de San Miguel, para posteriormente ser presentando ante las autoridades federales, donde tendrá que responder por los cargos de fraude, tipificado dentro de la Ley de Instituciones de Crédito, y que amerita una sanción de hasta 10 años y una multa de cuatro millones de pesos.

El caso se dio a conocer en 2015, cuando Luis Ortega Trelles era uno de los directivos de mayor crecimiento en la empresa financiera Actinver a la cual representó por más de 10 años.

En ese 2015 fueron presentadas las primeras denuncias en su contra y tras una auditoría en su despacho ubicado en la Avenida Juárez, la oficina central empresa detectó un desfalco preliminar que ascendía a los 300 millones de pesos.

Cuando se le iba a pedir explicaciones, Ortega Trelles se dio a la fuga junto a Raúl Sánchez Zepeda, uno de sus colaboradores y cómplice en el desfalco. La situación provocó el cierre de las oficinas de la financiera en Puebla.

Entre los afectados por sus malos manejos se encuentran al menos una docena de políticos, funcionarios públicos y empresarios, entre los que se encuentran: Jorge Estefan Chidiac, presidente del PRI en Puebla; Enrique Torres, dueño de Torres Joyas; Raymundo Alonso, ex dueño de Tv Azteca Puebla; Herminio Peregrina, ex presidente concesionario de Genera Motors, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s