Roberto Borge es extraditado a México

Roberto Borge Ángulo, ex gobernador de Quintana Roo, fue extraditado a México desde Panamá, tras cumplirse el proceso para su entrega y en donde enfrentará cargos por corrupción.

El ex gobernador viaja en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual salió a las 10:00 horas, tiempo de México, de la base del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senam).

“El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), informan que el día de hoy fue formalmente extraditado a nuestro país Roberto “N”, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra”, explicó la PGR en un comunicado.

Su detención se dio el 4 de junio del año recién terminado en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, esto cuando se disponía a abordar un avión con dirección a París, Francia.

Se espera que sea al medio día o posterior cuando llegue Borge Ángulo al país, para posteriormente se trasladado en un convoy al centro de justicia federal del Poder Judicial de la Federación, ubicado a un costado del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, para ponerse a disposición del juez de control Enrique Beltrán Santés.

En el caso en que Borge y su defensa soliciten ampliación al término constitucional para su vinculación a proceso, será el juez quien dicte las medidas cautelares de prisión preventiva.

Al ex gobernador se le acusa de peculado, aprovechamiento ilícito del poder, ejercicio indebido de la función pública, además de un presunto quebranto al erario local por más de 3 mil 104 millones de pesos.

El juez consideró, para el orden de aprehensión contra Borge, que utilizó prestanombres para la adquisición de terrenos en Quintana Roo a precios mucho más baratos de lo que son. De igual forma, la PGR explicó que de acuerdo con sus indagatorias, el exmandatario transitó con lujos por países como Cuba, Estados Unidos, España, Bahamas y Panamá, pretendiendo seguir con su vida en París, Francia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s