Cerca de la mitad de gasolineras en Puebla presentan anomalías: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisó un total de 244 gasolineras en el 2017, de acuerdo con su último reporte actualizado hasta el 7 de diciembre de este año, describiendo que al menos en cinco de cada diez gasolineras necesitaron de alguna revisión.

Esto significa que 119 estaciones de servicio tuvo alguna inconsistencia, ya sea en la evaluación o al presentar alguna anomalía en sus mangueras, representando el 48.77 por ciento del total de estaciones en Puebla.

De las 244 revisadas, en 42 de ellas si se encontró alguna anomalía o presentó mangueras inmovilizadas, dando un total de 121 de ellas inmovilizadas, siendo la estación de servicio Servirapid S.A de C.V. Ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán la que mayor falla presentó al tener anomalías en sus 16 mangueras despachadoras.

Por otra parte, 83 gasolineras del total se negó a realizar una verificación, lo que significa que prefirieron pagar una multa de 250 mil pesos antes de que Profeco pudiera evaluar conceptos como la calidad del combustible, servicio de calibración, precios, acreditación documental, etc.

Entre las prestadoras de servicio que se negaron a ser verificadas se encuentran: Puebla Avanza S de RL de CV, ubicada en la autopista México-Puebla kilómetro 100+400, Gasolinera Los Ángeles ubicada en la avenida 16 de septiembre No.4322, Genkun S de RL de CV, en la calle 2 sur No. 2302, entre otras.

En cuanto a los municipios donde se ubicaron las 119 gasolineras con alguna anomalía se trata de Puebla, Atlixco, Amozoc, Chignahuapan, Cuyoaco, Huachinango, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tetela de Ocampo, Tehuacán, Tepeaca, Tepeyahualco, Teziutlán y Zacatlán.

Este tipo de anomalías en las gasolineras se crecen debido a la reciente alza con la que comenzó el 2018 en el precio de las gasolinas, la cual se desconoce hasta qué precio podría llegar a alcanzar debido a los diferentes factores que intervienen en el costo final. Tan solo al 2 de enero, en promedio el precio del litro de Magna era de 16.40 pesos, mientras que de Premium y Diesel alcanzó los 17 pesos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s