Inversión de más de 8 mmdp espera el Puerto de Veracruz en primer trimestre del 2018

Alejandro Zairick, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), explicó que durante el primer semestre del 2018 se espera una inversión de más de 8mil 900 millones de pesos para el Puerto de Veracruz.

Con este tipo de estimaciones, se espera que el empleo también tenga una importante alza en zonas como Tuxpan o Coatzacoalcos.

“Sabemos que el próximo año en junio o julio llegará el primer buque, estamos hablando de siete meses, con una inversión realmente importante, ya se llevaron a cabo licitaciones, al día de hoy tenemos licitados la terminal de fluidos, la terminal de granel mineral, y la de contenedores a través de ICAVE, con una inversión de cerca de los ocho mil 900 millones, la cual es muy importante y viene a abonar al desarrollo económico de la entidad y la generación de empleos”, explicó el secretario.

Señaló que el tema de la inseguridad no ha sido un problema para la llegada de inversión, ya que durante la administración de Miguel Ángel Yunes ninguna empresa ha dejado de invertir o se ha retirado del estado.

De igual forma, indicó que para cumplir las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, este jueves se reunirá con el embajador de Kazajistán, además de que se cumplió con la agenda de trabajo con otros diplomáticos como los de Kuwait y los Emiratos Árabes.

“Recibimos a empresarios e inversionistas de otros países entre ellos los chinos, quienes ven en Veracruz con gran potencial, en donde los acompañamos para ver cuáles proyectos son factibles y cuáles no, lo importante es que descubrieron que Veracruz cuenta con gran potencial”, afirmó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s