Puebla no tendrá candidatos independientes para diputados federales

Puebla no tendrá candidatos independientes a diputados federales en las próximas elecciones debido a que ninguno de los aspirantes consiguió el dos por ciento del apoyo de la lista nominal para aparecer en las boletas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el joven Abayubá Duché fue quien más cerca estuvo de conseguir los apoyos necesarios, al obtener el 85 por ciento de las firmas necesarias.

En otros casos, Demetrio Zamora Serrano, aspirante por el distrito 11, recabó 37 de las firmas; por su parte, Alejandro Zamora del distrito 13 solo obtuvo el seis por ciento de los apoyos, mientras Filiberto Méndez, aspirante por el distrito 5 solo tuvo el 8 por ciento.

Este lunes 11 de diciembre era la fecha límite para que los aspirantes pudieran presentar las firmas como aspirantes independientes para la diputación federal, apoyos que tenían que ser registrados bajo la aplicación diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual ha registrado varias fallas y ha sido muy criticada por aspirantes en todo el país.

Una vez concluido el proceso para la diputación federal, ahora comienza para los cargos a nivel local. El Consejo General de Instituto Electoral del Estado (IEE), dio a conocer que los aspirantes por la vía independientes tienen hasta el 26 de diciembre para presentar su carta de intención.

Cumplido este paso, los aspirantes tendrán del 8 de enero al 6 de febrero de 2018 para recabar el 2 por ciento de las firmas del listado nominal a través de la app del INE.

El porcentaje de firmas por conseguir se eleva al 3 por ciento en el caso a la candidatura a gobernador del estado, por lo que el aspirante necesita alrededor de 132 mil firmas para lograr la candidatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s