Enrique Doger renunciaría en próximos días al IMSS para buscar candidatura

Enrique Doger Guerrero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, estaría pidiendo su renuncia en los próximos días del cargo para hacer oficiales sus intenciones de ser el abanderado del Partido Revolución Institucional (PRI) en Puebla en las próximas elecciones del 2018.

De acuerdo con la información, una vez se habrá la convocatoria para registrarse como aspirante, el delegado pedirá dimitir a su cargo para buscar la candidatura para la elección a gobernador, algo que se le negó en el proceso anterior al ser designada Blanca Alcalá.

Ya en el pasado mes de noviembre, Doger había manejado la posibilidad de ir por la candidatura, señalando que es respetuoso del proceso y que avalaba la convención de delegados como el método de selección de candidato.

Entre las razones que lo colocan como una de las cartas fuertes del PRI, se encuentra su popularidad y conocimiento de la gente sobre su persona, además de mostrar una buena imagen, capaz de atraer a votantes no afiliados al partido.

Sin embargo, su candidatura también podría crear ciertas fracturas en los grupos de poder del partido en Puebla, al no caer bien en muchos su designación. Además, se le recuerda una relación cercana al exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo que su pasado podría afectar sus intenciones en el PRI.

Ya sea como candidato a repetir en la alcaldía o como la cara fuerte para retomar el control el estado al ir como gobernador, lo seguro es que Enrique Doger no termine el año como delegado del IMSS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s