Reconocen presencia del cártel de Los Rojos en Puebla

José Antonio Gali, gobernador de Puebla, reconoció la presencia del cártel delictivo de Los Rojos en el estado, operando principalmente en la zona sur y en las zonas que colindan con los estados de Veracruz y Guerrero.

Durante el foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, aceptó la presencia del grupo delictivo, indicando que la frontera de Puebla con Veracruz y Guerrero es una de las más conflictivas y donde el crimen se ha incrementado.

“Tenemos vecinos muy complicados como Veracruz. Lo digo con mucho respeto, lo he hablado con el gobernador. Los Rojos hacen de las suyas en el sur de nuestro estado, con Guerrero, con Morelos, con la misma Ciudad de México”, indicó el gobernador.

La organización criminal de Los Rojos opera principalmente en el Estado de México, Morelos y Guerrero, especializados en la producción de narcóticos, además de dedicarse principalmente al secuestro, extorsión y robo de transporte en carretera, liderado por Alejandro Herrera Estrada, mejor conocido como El Chino.

De acuerdo con información del Diario Cambio, la plaza de la célula delictiva en Puebla se encuentra en Acatlán de Osorio y otros municipios de la mixteca, donde mantienen una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha llevado a varios enfrentamientos, aunque el gobierno del estado ha negado está disputa.

Aunado a esto, la Administración para el Control de Drogas (DEA) reveló en un informe que en 2015, Puebla se convirtió en territorio de Los Zetas, al utilizar la entidad para el traslado de estupefacientes, además de que varios de estos grupos buscan el control de la zona del Triángulo Rojo, donde operan los huachicoleros con el robo de combustible.

Cateo realizado a un rancho de seguridad propiedad de Los Rojos

Por otra parte, en el evento de Seguridad, el gobernador Gali Fayad indicó que colabora con los gobernadores de otras entidades para erradicar a la bandas delictivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s