40% de usuarios de Agua de Puebla son morosos

De acuerdo con datos de Héctor Durán Díaz, director de la empresa Agua de Puebla, el 40% de los usuarios no están al corriente de sus pagos, es decir, que al menos 200 mil contribuyentes no pagan su servicio a tiempo.

Después de la inauguración de la XXXI convención y expo anual Puebla Aneas, el director comentó que de los 500 mil usuarios activos registrados, sólo el 60%, unos 300 mil, han cumplido con sus pagos, esto señalando que es problema relacionado con la falta de cultura de pago en México.

“Es falta de cultura de pago, la gente en Puebla y creo que a nivel país estamos acostumbrados a no cubrir el servicio, y al final del día es un servicio como el teléfono, el celular, como el internet, como la televisión por cable, etc. Mientras mejor servicio demos, más clientes satisfechos y tendrán que subirse a esta cultura”, explicó.

Sobre las metas que en este sentido tiene la empresa, señaló que para el próximo año se busca que el 70% de los usuarios paguen sus servicios y así progresivamente, esto apoyado con sus diferentes programas para lograr una mayor eficiencia comercial.

También habló sobre la posible subida al precio del servicio, lo cual solo se dará si la inflación sube.

“Si la inflación sube la tarifa se actualizará, si no, se mantendrá. El aumento es mínimo, estamos hablando de ni siquiera 1 por ciento mensual”, dijo.

Por otra parte, José Antonio Gali, gobernador del estado, recalcó su compromiso con el cuidado de este recurso, teniendo su gestión como principales premisas el cuidado del agua, los beneficios de promover el saneamiento y la aplicación de nuevas tecnologías para su mejor aprovechamiento.

“El agua además de ser un recurso natural indispensable para mantener la vida, es sinónimo de viabilidad, salud, desarrollo, progreso y paz”, afirmó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s