José Antonio Meade renuncia a su cargo en hacienda

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aceptó la renuncia de José Antonio Meade de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), dependencia que ahora será ocupada por José Antonio González Anaya.

El movimiento se apunta como una de las primeras señales de su designación por el Partido Revolución Institucional (PRI) para ser candidato a la presidencia de México, debido a que el proceso de designación no tarda en realizarse.

“Quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional su destacada labor en tres secretarias y siempre al servicio de México… Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, dijo Peña Nieto en la conferencia de medios.

Meade ha sido durante los últimos meses uno de los favoritos para quedarse con la candidatura del PRI, debido a que no se ha visto involucrado en algún caso de corrupción, además de ocupar cargos cuando gobernó el Partido Acción Nacional (PAN).

En cuanto a otros posibles escenarios para José Antonio, se encuentra el de llegar a la jefatura del Banco de México, cargo dejado la anterior semana por Agustín Carstens. Su posible designación como candidato presidencial también se puede dar después de que el PRI cambiara sus estatus para facilitar a los no militantes postularse para competir por la candidatura, recordando que Meade no es miembro del PRI.

Respecto a su cargo dejado al frente de Hacienda, será ahora ocupado por José Antonio González Anaya, quien era director de Petróleos Mexicanos (Pemex), puesto que ahora será ocupado por Carlos Alberto Treviño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s