Puebla planea sanciones a quien cometa porno de venganza

En el Congreso de Puebla fue presentada una iniciativa para que se castigue con multas de hasta 75,490 pesos o con prisión de siete años a quien realice delitos contra la privacidad sexual en el Código Penal, es decir, a quien sin autorización difunda fotografías de otra persona o cometa acoso sexual vía internet.

De esta forma, rolar el pack ya estaría completado como un delito grave, por lo que se busca agregar al Código Penal del estado una sección de Delitos contra la Privacidad Sexual para poder tipificarlo.

Los diputados del partido Nueva Alianza fueron quienes propusieron esta medida, señalando que es una acción para sumar esfuerzos en el combate a la violencia contra las mujeres, además de complementar la iniciativa de tipificar el acoso callejero.

“Proponemos crear una nueva sección sobre los delitos contra la privacidad sexual, señalando que se cometerá delito aquella persona que aprovechándose de la relación existente o preexistente de mutua confianza difunda sin autorización de parte del agraviado imágenes, textos o grabaciones de contenido erótico y sexual utilizando las tecnologías de información como el internet, la telefonía móvil o las comunicaciones electrónicas o cualquier otra tecnología de transmisión de datos”, explicó Maiella Gómez Maldonado, diputada de Nueva Alianza.

De acuerdo con datos de Periódico Central, en Puebla más de 10 mil hombres publican o comparten fotos de mujeres en diferentes redes sociales como Facebook o Whatsapp, llegando a comercializar inclusive con estas imágenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s