Veracruz cerca de alcanzar el equilibrio en las finanzas estatales

 

Miguel Ángel Yunes realizó su primer informe de gobierno al frente de la administración de Veracruz, en donde puntualizó sobre los temas de seguridad y finanzas que atraviesa la entidad.

En su mensaje realizado en el patio del Congreso local comentó que será en el próximo año cuando se pueda alcanzar el equilibrio en las finanzas estatales, debido a que se logró disminuir el déficit presupuestal de 20 mil a 6 mil millones de pesos.

Sumado a esto, la implementación del Sistema Integral de Administración de los recursos financieros garantiza el orden y transparencia en el manejo presupuestal, dando prueba de ello con los más de 700 millones de pesos recuperados de la administración pasada.

Respecto a la seguridad en el estado, indicó que el aumento de los índices delictivos es un problema a nivel nacional, de acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública 2017, razón por la que Veracruz ha experimentado el mismo problema.

“Las proyecciones de incidencia delictiva señala que este año volveremos a ocupar el lugar 12 en número absoluto de delitos cometidos y el lugar 28 midiendo la incidencia por cada 100 mil habitantes, en ambos casos, tanto en número absoluto de delitos cometidos, como en delitos cometidos por cada 100 mil habitantes estamos por debajo de la media nacional”, explicó el gobernador.

Sobre los esfuerzos para combatir la inseguridad, habló sobre la inversión que ha realizado la administración, contando con la implementación del C5I de la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín-alvarado, así como la adquisición de 300 patrullas y el Sistema Estatal de Videovigilancia.

“Al concluir la administración habremos invertido más de mil millones de pesos para adquirir equipo y tecnología. Trabajamos ya en la creación de policías municipales y metropolitanas”

En otros datos, el problema del desempleo se ha revertido al recuperar 7,640 empleos, colocando la tasa de desempleo en 3.2 por ciento, 0.4 por ciento por debajo de la media nacional.

Así como la implementación del programa Veracruz comienza contigo, para atender con una canasta alimentaria cada mes a 300 mil familias, proyectando llegar a 600 mil familias apoyadas para final del año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s