Puebla encabeza casos de personas desaparecidas en México

Puebla ha sufrido un incremento alarmante en el número de casos de personas extraviadas, ya que de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED), se contabilizan en este año 447 personas desaparecidas.

La cifra ha ido en aumento año con año durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que en 2013 se tenía solo contabilizados 64 casos, dando un total de 680 personas desaparecidas de ese año a la fecha, para ser el número uno en el país.

En cuanto al número de casos denunciados, Puebla se ubica en la séptima posición si se contabiliza de 2003 a julio de este año con 1,633 registros. Con el número de casos detectados tan solo este año en Puebla, representa cinco por ciento de los 32,277 casos totales contabilizados por RNDEP en México hasta julio pasado.

De esta forma, en Puebla se tiene un promedio de 37 personas desaparecidas cada mes, estando cerca de alcanzar el promedio del año pasado que fue de 44, teniendo un total de 530 casos registrados.

En relación a los datos estado con estado, Puebla capital ocupa el primer sitio con 825 casos registrados de 2013 a julio de este año. Los municipios que le siguen son Tehuacán con 147, Tepeaca con 72, Tecamachalco y Atlixco con 49, así como Ciudad Serdán con 46.

Del total de los casos contabilizados, 822 corresponden a mujeres, mientras 811 a hombres, teniendo a 648 casos relacionados con menores de edad.

En cuanto a la relación de los datos a nivel nacional, Puebla supera a entidades como Coahuila y Sonora, conocidos por su alta incidencia en este tipo de casos y que han acumulado un total de 1,626 y 1,288 casos de personas desaparecidas en lo que va del año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s