Con narcomanta amenazan a Zetas y la SSP de Puebla

La presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puebla podría ser una realidad después de que fuera colocada una narcomanta firmada por este grupo delictivo sobre el Periférico Ecológico y la intersección del penal de San Miguel.

En la manta lanzaron amenazas contra Lalo Z, quien tenía el supuesto control de la zona a favor de Los Zetas y fuera detenido en 2016, señalando que ya tienen conocimiento de haber dado la orden de ejecutar al líder huachicolero El Kalimba, lanzando una amenaza y el comienzo de una posible guerra entre carteles.

De igual forma, en el escrito se nombra a Javier Taboada, actual director del CERESO de San Miguel; Ignacio Antonio Molina González, director de los penales del estado y a Heriberto Galindo Martínez, secretario.

“Este aviso para las perras Lalo Z de nombre José González, Director de Cereso en Puebla Javier Taboada, secretario Heriberto Galindo Martínez y el actual director Ceresos Ignacio Antonio Molina González y toda la bola que los protege ya llegó el Cártel de Jalisco, sabes que fuiste tú quien dio la orden de ejecutar al Kalimba y también a la gente de Coatzacoalcos, Veracruz. No se queda así, vamos por ti, no importan que Moreno te proteja sabemos que controlas el Cereso”, señala la narcomanta encontrada.

En Puebla, el actual líder de Los Zetas es Roberto de los Santos mejor conocido como El Bukanas, mientras la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación se debió a su crecimiento durante este año, de acuerdo con lo reportado en un informe de la Agencia Norteamericana Antinarcóticos (DEA).

En su reporte, señalan que la zona de Puebla fue obtenida por Nemesio Oseguera Cervantes, a quien apodan El Mencho y se le identifica como el nuevo Chapo Guzmán.

Este Cártel es considerado como el grupo con mayor y más rápido crecimiento entre los seis cárteles que cuentan con presencia en Estados Unidos, razón por la que la DEA tiene especial vigilancia en ellos.

Imagen Principal: Periódico Central // Página Negra

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s