Cabify reinicia operaciones en Puebla

Cabify, empresa de transporte privado, anunció que retomará operaciones en el estado de Puebla, después de estar casi dos meses suspendida.

La suspensión se dio después de que se diera a conocer el caso de Mara Castilla, joven estudiante que fuera asesinada y que en el móvil del crimen se viera involucrado una unidad registrada al servicio de Cabify.

“A partir de hoy, conforme a la nueva regulación para las empresas de transporte privado en el estado de Puebla, reiniciamos operaciones en esta entidad”, confirmó la empresa en un comunicado.

Fue este martes 8 de noviembre cuando la empresa solicitó una nueva licencia para operar, por lo que tuvo que adecuarse a las nuevas adecuaciones en la Ley de Transporte, como el colocar un botón de emergencia en la aplicación, además de prohibir el pago en efectivo, así como entregar todos los datos de los operadores de las unidades.

Por su parte, Cabify también implemento una opción para que los usuarios compartan con una persona de confianza el recorrido de su viaje, para que puedan darle seguimiento a su trayecto en caso de no sentirse seguro.

Fue en el pasado mes de septiembre cuando Cabify dejó de operar en Puebla después de la desaparición de Mara Castilla al abordar una unidad de la empresa manejada por Ricardo Alexis Díaz. Su cuerpo sería hallado días después en una barranca en el poblado de Santa María Xonacatepec.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s