Presentan décima edición de la Ciudad de las Ideas

La Ciudad de las Ideas llega en este 2017 a su décima edición, un evento que reúne a grandes potentes de diferentes campos de la ciencia y la cultura, y cuya nueva edición tiene por tema Beyond X.

El evento se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano, esperando dejar una derrama económica de 43 millones de pesos, siendo al menos el 30 por ciento de los asistentes procedentes de otros estados de la República y de los cinco continente.

Andrés Roemer, presidente del Poder Cívico organizador de este evento junto a Tony Gali, gobernador del estado, presentaron el evento el cual dijeron fomenta el desarrollo de los poblanos en varios aspectos, además de convertir a la ciudad en un referente a nivel mundial en el rubro de actividades intelectuales y culturales.

Respecto a los precios del evento, los cuales oscilan entre los 3 mil y 21 mil pesos, Roemer comentó que es un precio accesible, ya que sucesos del mismo tipo llegan a costar hasta 10 mil dólares en ciudades como Vancouver.

Por su parte, Tony Gali señaló que el 61 por ciento de los asistentes son estudiantes becados y elegidos de diferentes universidades del estado invitados a participar.

Esta edición de Ciudad de las Ideas contará con la coordinación de la Unesco, logrando que Puebla reciba el Día de la Filosofía y no París como suele acostumbrarse.

A la par, destacaron las grandes exposiciones con las que contará el evento este año como la presentación de Noam Chomsky, así como diferentes foros especializados en futuro y pensamiento, con todas las actividades siendo posibles de ver en todo el mundo ya que serán transmitidas vía livestream.

“Vamos a tener tres segmentos con la UNESCO, el primero es el viernes por la tarde y vamos a hablar del futuro, otro foro se llama Beyond X, es el sábado donde participan los premios nobel y es sobre el pensamiento, y el domingo tendremos un foro con el reconocidísimo Noam Chomsky”, dijo Roemer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s