No cede el robo de combustible en Puebla

El robo de combustible en Puebla sigue siendo una gran latente y, en el último año se mantiene como el segundo estado a nivel nacional con mayor robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con datos de Plataforma Nacional de Transparencia.

De los meses de enero a septiembre, en Puebla fueron detectadas 1,092 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, solo quedando por detrás de Guanajuato, estado donde se registraron 301 casos más.

Esto significa que fueron detectadas en promedio cuatro tomas clandestinas por día, aunque la cifra tuvo un ligero descenso comparado con el año pasado, cuando se detectaron 1,145 tomas.

En la relación de mes a mes, fue en marzo y agosto cuando se detectó un mayor número de casos con 13 y 171 respectivamente, seguido del pasado septiembre con 144. El que menor incidencia tuvo fue el mes de abril con solo 59.

De acuerdo con los datos presentados por el diario El Universal, se sumaron en el país 5,963 tomas clandestinas en total en ese periodo de tiempo, teniendo el mayor número de casos después de Guanajuato y Puebla, los estados de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.

Por otra parte, el Grupo Coordinación Puebla Segura aseguró en días pasados que mantendrá el combate frente al robo de combustible, señalando que en lo que va de este 2017 han logrado decomisas 4 millones 403 mil 116 litros de combustibles, además de sellar 788 tomas clandestinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s