Entra en vigor reforma a Ley de Transporte, piden se extienda a taxis tradicionales

Las nuevas reformas a la Ley de Transporte en el estado de Puebla han entrado en vigor y con ello las mayores presiones y regulaciones a los sistemas de transporte privado como Uber, después de los diferentes delitos en los que se han visto involucrados sus unidades.

Entre las medidas se encuentran algunas como la instalación de un botón de pánico en la aplicación, la entrega de un padrón con los datos de los conductores autorizados, así como el acceso del gobierno a la red de información de la plataforma de Uber.

La medida más controversial es la prohibición del pago en efectivo de parte de los usuarios, algo que la empresa de transporte señaló como una reforma discriminatoria por medio de un comunicado, al explicar que de esta forma solo las personas con tarjeta de débito o crédito pueden acceder al servicio.

Ante la entrada de la nueva reforma, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, pidió a las autoridades extender las medidas de regulación al gremio taxista convencional, ya que esto ayudará a mejorar la seguridad sin obstaculizar la competitividad.

“Daremos seguimiento puntual a la implementación de dichas modificaciones y como voz de las empresas de Puebla estaremos atentos a los resultados que se generen, con la expectativa de que las buenas prácticas amplíen su alcance a otros servicios de transporte como son los taxis convencionales”, indicó en un comunicado la CCE.

Carlos Montiel Solana, presidente del CCE de Puebla, ya había comentado en días pasados que las medidas de seguridad deben ser aplicadas no solo en aquellas empresas que cuentan con la tecnología para ayudar a la detención de los delincuentes.

Sobre la cuestión del cobro en efectivo, la empresa Uber puso en funcionamiento una tarjeta de prepago que se venderá en tiendas OXXO y Liverpool con un valor de 200 pesos, misma que se puede canjear y tener crédito para poder viajar en Uber.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s