Alejandro Armenta acusado de defraudar a damnificados

Familias afectadas por el huracán Dean, el cual afectó a diversos municipios de la Sierra Norte de Puebla hace diez años, acusaron a Alejandro Armenta de haber incumplido con la falta de apoyos prometida.

Esto debido a que en ese momento, Armenta Mier era el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el periodo de gobierno de Mario Marín al frente del estado.

De acuerdo con los afectados, firmaron diversos documentos de recibido, pero el apoyo nunca llegó ya que les habían asegurado el tener una nueva casa y ser reubicados, aunque esto nunca sucedió.

“Nos iban a cambiar del lugar ese y que nos iban a dar una vivienda, así estábamos entendidos, pero desgraciadamente firmamos papeles de recibido y nunca nos volvieron a buscar… Eso (los papeles) les urgía, les urgían los papeles”, explicó Fernando Vázquez Zárate, uno de los afectados.

De acuerdo con la información documentada por Televisa Puebla, Armenta habría utilizado intermediarios para vender terrenos al gobierno del estado, siendo 51 en total y que habrían tenido un costo de 83 millones 190 mil pesos, cuando los intermediarios los habrían obtenido por 1 millón 751 mil 360 pesos.

En algunos de los casos, se señala que con la complicidad de un notario y un valuador, sin cédula profesional, habrían sobrevendido los terrenos en cuestión de horas, de forma que un terreno con valor de 50 mil pesos adquirido por la mañana, fue revendido al gobierno por 400 mil pesos en la tarde.

Respecto a las acusaciones, Alejandro Armenta se deslindó y rechazó cualquier anomalía durante su cargo en la Sedeso, inclusive señaló que quien tendría que revisar las acusaciones sería su sucesor Javier López Zavala.

“Es un interés político, es un temor, lo que buscan es endosarme alfo y a lo que le tienen miedo es a mí, que yo pueda encabezar un proyecto en Morena, es una estrategia electoral de Rafael Moreno Valle, al verse descubierto por sus corruptelas… Es una broma, es una jalada del gobierno de Puebla ante la actitud que siempre he tenido de poner en evidencia sus corruptelas, su abuso de poder y saqueo”, explicó Armenta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s