Anuncios de venta en Facebook, nueva modalidad de robo en Puebla

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), dio a conocer los resultados de la estrategia Todos por la Seguridad, en donde describieron una nueva forma de operar del crimen organizado.

De acuerdo con su información los grupos de delincuentes utilizarían las redes sociales, principalmente Facebook, para elegir sus víctimas y realizar fraudes, esto por medio de los anuncios de venta.

Por medio de estos anuncios, entrarían en contacto con los vendedores para después engañarlos y cometer el delito, por lo que pidieron a la población evitar el uso de redes sociales para promover algún artículo de venta, pues se convierte en una herramienta de análisis para los ladrones.

Indicó que este tipo de móvil se da mayormente en vehículos en venta, por lo que los ladrones utilizarían la información dada en Facebook para realizar una estrategia para el robo. De igual forma, señaló que el 95 por ciento de robos a autos fue con la unidad estacionada sin la presencia del propietario, por lo que pidió tomar mayores medidas de prevención para evitar algún robo.

“Ya tenemos un caso reportado, contactan por redes sociales que venden un vehículo, hace la cita con las personas y cuando salen a probar el vehículo ya no regresan con el automóvil”, dijo Alonso García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s