Puebla establece nuevos requisitos para transporte privado

El Congreso del estado de Puebla aprobó nuevas modificaciones a la Ley de Transporte para regular de manera más estricta a las empresas de transporte privado como Uber y Cabify, después de los recientes crímenes en el que se vieron involucradas indirectamente las empresas.

La iniciativa enviada al Congreso por el gobernador Tony Gali sufrió algunas modificaciones, entre ellas la especificación expresa que prohibía a la plataforma el cobro en efectivo, una de las principales demandas de Uber y a las que terminó por ceder ante la amenaza de la empresa de retirarse del estado.

En cuanto a las regulaciones señaladas fueron el transparentar su padrón de choferes y ser corresponsables solidarios en accidentes y situaciones ilícitas en las que resulten responsables sus socios.

De igual forma, se retiraron requisito como obligar a los choferes el obtener una licencia mercantil, aunque tendrán que aprobar los exámenes toxicológicos y presentar constancia de antecedentes no penales.

Para las aplicaciones, tendrán que dar acceso a las autoridades a sus sistemas de geolocalización en caso de ser necesario, así como el habilitar botones de pánico.

La iniciativa tuvo un total de 32 votos a favor, dos en contra realizados por Socorro Quezada y Julián Peña, una abstención y una excusa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s