Botones de alerta son colocados en transporte de Puebla

En busca de garantizar una mayor seguridad en el transporte público y como parte del programa De Una Vez Por Todas, el gobierno de Puebla puso en operación los botones de alertamiento para las rutas de transporte con mayor índice delictivo en la ciudad.

Tony Gali señaló que estos botones estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para atender una emergencia ya que enviará al momento la geolocalización de la unidad de transporte, además de activar cuatro cámaras que enviarán la señal directo a la unidad operativo.

“Enfrentar este grave problema social es tarea de todos, desde el hogar, la escuela, el ámbito laboral y la vida de la comunidad, porque cuando se aborda la violencia desde todos los ángulos, la posibilidad de la prevención es mayor”, dijo el gobernador Gali.

El sistema con el que cuenta el botón también activa luces led por fuera de la unidad de transporte y una torreta para que cualquier testigo o patrulla que se encuentre en los alrededores pueda alertar del peligro.

Como parte de esta primera etapa del programa, los botones de alerta fueron colocados a cerca de 200 unidades de las 10 rutas con mayor número de incidencia delictiva.

La estrategia pasajeros seguros, de la cual también forma parte el botón de alerta, ha logrado la disminución de 50 por ciento de los actos delictivos.

En el evento de presentación también se dio a conocer la Unidad de Atención Inmediata “Mujer Poblana Libre de Violencia”, cuyo objetivo es dar respuesta inmediata, a través del 911 y TELMUJER a alguna que sea agredida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s