Soy el mejor perfil para ser candidato a gobernador por el PRI: Juan Carlos Lastiri

Juan Carlos Lastiri, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu) y ahora aspirante a la candidatura gubernamental de Puebla, ha asegurado que tiene el mejor perfil para ser el abanderado que le dé la gubernatura del estado al Partido Revolución Institucional (PRI).

De acuerdo con una entrevista brindada señaló que como político tiene un perfil sumamente maduro, por lo que él es la mejor opción para el PRI en el estado de Puebla, sin embargo, respetará el método de selección de candidatos que elija el tricolor para los comicios del 2018.

Para Lastiri la mejor opción para el método de selección de candidatos es la ‘consulta de base’, puesto que a partir de ella la ciudadanía podría votar por el político de su preferencia, pero de no ser así y se elija a quién se elija el PRI debe mantenerse en la unidad, pues si ello se privilegia por sobre todas las cosas el proyecto del tricolor será sumamente triunfante.

“Yo he pugnado en todo momento por que sea la designación por consulta a la base, que sea un método más abierto, competitivo; yo creo que es la mejor forma, pero estamos conscientes que hay otros métodos. La consulta es un proceso más limpio, se tiene alta participación ciudadana”, comentó.

Además mencionó que de no ser el seleccionado respetará cualquier decisión que sea tomada por el Comité Nacional y Estatal del PRI y apoyará con todo al seleccionado, pues de eso se trata un verdadero partido político.

“Yo te contestaría con mis actos. Iba para senador y mi partido me pidió que declinara mi candidatura para dársela a una mujer, aunque ya estaba mi candidatura registrada en los organismos. Lo hice, apoyé, porque creo en un partido”, agregó.

Finalmente, dio a conocer que el interés por gobernar Puebla nace debido al conocimiento que tiene acerca de las necesidades del estado por lo que siente que puede contribuir en la mejora del mismo.

“Los diversos cargos políticos que he encabezado me permitieron conocer las necesidades del estado, conocer lo que quiere la gente. He sido edil, dos veces subsecretario y secretario de estado, dos subsecretarías federales, diputado suplente, local y federal, un proceso de más de 30 años, y eso me hizo ver que tengo el perfil de aportar y contribuir a un estado equitativo, justo y eficiente”, finalizó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s