Inauguran en Veracruz altar de muertos en honor a víctimas de sismo

El ayuntamiento del municipio de Veracruz inauguró un altar de muertos en honor a las víctimas del pasado sismo del mes de septiembre, el cual busca mantener viva la tradición del Día de Muertos, así como honrar a los fallecidos durante el evento sísmico.

Juan Bosco Pérez Acasuso, director de Turismo y Cultura municipal, comentó que por tercer año el módulo de Turismo y Cultura será la sede de este altar, el cual fue realizado en esta ocasión por la Familia Rodríguez.

“Se dio la situación en el justo momento en que teníamos que tomar la decisión en honor a quién hacíamos el altar. El primer año se hizo en honor a los personajes veracruzanos de la historia de la ciudad y el año pasado en honor a los músicos veracruzanos”, explicó Pérez Acasuso.

El altar cuenta con una obra artística y una maqueta que simula con movimiento y humo, el terremoto ocurrido hace poco más de un mes, por lo que representa una experiencia didáctica al público que la visite. De igual forma, cuenta con los detalles tradicionales de la ofrenda de muertos como comida, pan de muerto, fruta, veladoras, fotos en memoria de los fallecidos, entre otras cosas.

Este altar podrá ser visitado hasta el 2 de noviembre en el módulo de Turismo y Cultura, ubicado cerca del Palacio Municipal de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s