Puebla pone en marcha estrategia De una Vez por Todas

El gobierno del Estado de Puebla anunció la campaña De Una Vez Por Todas, con la que plantea reforzar el combate a la violencia contras las mujeres y con la que las autoridades buscan asumir su papel en los diferentes casos de violencia de género se han dado.

Esta estrategia se concentra en cuatro ejes, donde se incluye la creación de una unidad especializada a la investigación de feminicidios, la creación de medidas de prevención para una ciudad segura, un dispositivo para combatir el acoso en el transporte público y la creación de una ley contra el acoso y hostigamiento sexual.

La primera línea de acción es Acceso a la Justicia, Más Seguridad y No Impunidad, donde se plantea la creación de la Unidad de Investigación de Feminicidios adscrita a la Fiscalía General de Investigación Metropolitana.

La segunda línea es Reformas Legales para inhibir conductas delictivas, con la que se presentará la iniciativa de Ley de Acoso y Hostigamiento Sexual, para poder tipificar como delitos los actos no verbales como gestos obscenos, captación de imagen en video sin consentimiento, exhibicionismo y contacto corporal de carácter sexual.

El tercer eje es Medidas Preventivas para Reducir la Violencia, aquí se busca sumar esfuerzos con la sociedad y organismos civiles a favor de la concientización, además de integrar a los medios de comunicación en una estrategia de combate al acoso contra la mujer.

Por último, se mantendrá el esquema de Ciudades Seguras, con el que gobiernos estatal y municipal buscan rescatar espacios públicos para que las mujeres transiten sin temor. Esta medida se expande al transporte público, mercados y corredores turísticos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s