Congreso de Puebla revisará Ley de Transporte Público

El Congreso local de Puebla analizará la Ley de Transporte para garantizar una mayor seguridad a los usuarios de empresas de transporte privado como Uber, para evitar que se den un mayor número de casos de violencia o delincuencia relacionada con estos servicios de transporte.

Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que el propósito de modificar la Ley es regular a las empresas de servicio, así como apoyar a una mayor seguridad, fortaleciendo puntos como los protocolos de selección de conductores.

“Una vez que recibimos la iniciativa se someterá a estudio, discusión y en su caso aprobación a través de las comisiones correspondientes, a fin de votarla a la brevedad posible, ya que es fundamental que estas compañías mantengan la integridad de las mujeres, niños, personas con discapacidad y de todos los usuarios en general”, indicó el diputado en un comunicado.

Por otra parte, la empresa de transporte Cabify seguirá suspendida en Puebla después del fallo del juez Tercero de Distrito en Materia Civil rechazará la petición de la empresa de suspender la cancelación del permiso de trabajo.

De acuerdo con el juez, desde junio pasado la empresa no ha exhibido sus registros de altas y bajas de sus conductores ante la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT).

También, quedó asentado que desde el pasado 16 de junio se le hicieron tres requerimientos a la empresa Cabify que no ha cumplido hasta el momento, el primero de ellos entregar el dinero equivalente al cobro de 1.5 por ciento a sus choferes por cada servicio prestado desde el día que fue notificado. Segundo, exhibir el informe mensual de altas y bajas de los operadores de su plataforma. Tercero, el pago por el análisis anual correspondiente a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017.

En el fallo del juez no quedó contemplado el caso de Mara Castilla y el que estuviera implicado uno de los choferes prestadores del servicio.

Será este 25 de octubre cuando se realice la audiencia incidental para analizar la suspensión definitiva de Cabify, que en caso de concederse, le permitirá prestar servicio mientras se concluya el juicio de amparo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s