Puebla recibe exposición Picasso, la estela infinita

Picasso, la estela infinita, es la nueva exposición que visitará la Galería de Arte del Palacio Municipal y que presentará aguatintas firmadas por el artista, así como algunos dibujos de la serie Tauromaquia a partir del próximo 26 de octubre.

“Para nosotros estas obras son importantes porque la curaduría fue creada ex profeso para la Ciudad de Puebla y esto permitirá que una selección tan completa de la obra de Picasso puede introducirse a otros estados”, comentó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Esta exposición se encuentra integrada por 57 piezas en total, entre ellas, 26 aguatintas firmadas a mano y cuatro dibujos de la serie Tauromaquia, las cuales conviven con 23 obras de nueve artistas españoles contemporáneos como Eugenio Merino, Pierre D’Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, entre otros.

“En esta parte de la muestra se genera un dialogo con la obra de Picasso porque los artistas más representativos en España del arte contemporáneo debaten con el artista. Es interesante ver a los españoles hablar entre ellos, preguntarse si Picasso ya fue superado, si fue suficiente explotado o no”, indicó la directora del IMACP.

Pablo Ruiz Picasso es considerado uno de los artistas más innovadores del siglo XX, uno que incursionó en la pintura, el grabado, el dibujo y la escultura, siendo parte fundamental de la creación del cubismo.

Picasso, la estela infinita estará en la Galería hasta el próximo siete de enero del 2018, día en que se celebra el natalicio del artista. Teniendo un costo de recuperación la entrada de 65 pesos para adultos y 45 pesos para niños, siendo los día lunes la entrada gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s