Jorge García de la Cadena participa en sesión de la Unión Nacional de Avicultores

La Unión Nacional de Avicultores sostuvo una reunión en la Ciudad de México donde revisó temas de interés nacional, incluido el tema del Tratado de Libre Comercio.

En la reunión, participó Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, quien señaló que se garantizó la producción nacional, avicultura con calidad y la mejor proteína animal de parte de los productores mexicanos y de la región de Puebla.

Desde principios del año, César Quesada Macías, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, comentó que el país debe actuar con mucha cautela ante la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio, ya que cualquier modificación a lo establecido puede generar repercusiones no solo a la avicultura, sino a los consumidores mexicanos.

Explicó que el sector tiene una amplia dependencia de insumos estadounidenses, por lo que el TLCAN ha sido benéfico para la industria porque se está accediendo a insumos imprescindibles para la actividad.

De igual forma, recordó que en el sector avícola, solamente participa Estados Unidos y México, ya que Canadá excluyó a este sector.

This slideshow requires JavaScript.

Por otra parte, José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, explicó que la finalización del TLCAN implica que México y Estados Unidos acaten de nueva cuenta las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), lo que provocará que los estadounidenses paguen más en aranceles para exportar sus productos.

En caso de terminar, existirán dificultades para la exportación de productos y Estados Unidos perderían consumidores.

“Somos grandes vendedores y compradores. Ha sido un tratado que ha convenido a ambas naciones y a Canadá. Hemos demostrado que los productos que exportamos son de buen costo, de calidad y del gusto del consumidor”, dijo José Calzada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s