Diez conductores de Uber han sido detenidos en los últimos tres meses

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informó que en los últimos tres meses han sido detenidos al menos 10 conductores del sistema de transporte privado Uber por su relación con hechos delictivos.

Lo anterior fue dado a conocer tras el asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyo caso se dio a conocer el pasado 30 de septiembre, día en el que fue asaltada y asesinada por tres hombres que se transportaban en un auto registrado por la marca Uber para dar servicio.

“Nosotros hemos tenido al menos en los últimos tres meses aproximadamente de ocho a 10 casos, donde los probable responsables que hemos detenido en flagrancia traían un vehículo de Uber, el caso más lamentable es este caso (asesinato de Mariana). Pero en el resto fueron utilizados sobre todo para robo a OXXO, tiendas de conveniencia o farmacias y robo a transeúnte”, explicó Alonso García.

This slideshow requires JavaScript.

Desde que se dio a conocer la relación de la empresa con el auto, Uber México informó que dio toda la información necesaria y colaboró en el caso, lo que dio como resultado en la detención de tres presuntos involucrados en el asesinato de la joven.

Alonso García mencionó la necesidad de que las compañías de transporte privado refuercen sus mecanismos de contratación de personal, ya que son contratados al contar con su carta de antecedentes no penales, debido a que no han sido procesados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual forma, empresas como Uber carecen de un sistema de seguridad que garantice real certeza a los usuarios de que viajan en un vehículo seguro, además de que la empresa encargada de realizar exámenes psicométricos y toxicológicos a los choferes nunca presenta los resultados de las pruebas, explicó el Diario Cambio.

Situación similar ocurrió en los últimos días con la empresa Cabify, la cual vio su permiso de circulación retirado después del caso de Mara Castilla y la participación del chofer de la empresa quien la habría asesinado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s