Juan Carlos Lastiri realiza recorridos en zonas afectadas de Izucar y Atlixco

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu, mantiene sus recorridos por las diferentes zonas afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, siendo las zonas de Izucar de Matamoros y Metepec en el municipio de Atlixco donde superviso los avances.

Lastiri Quiros es el encargado de la Representación del Gobierno Federal para los apoyos de reconstrucción después del sismo, por ello se reunió con el presidente municipal de Izucar, Manuel Madero, así como con representantes del gobierno estatal para continuar con el censo de vivienda y daños en el municipio a unos días de que se concluya el censo de daños.

Al respecto, informó que será este 16 de septiembre cuando se concluya y se de paso a la etapa de reconstrucción.

This slideshow requires JavaScript.

De momento, se han contabilizado 21 mil 929 casas con daños en los 112 municipios con declaratoria de emergencia. De estos, 3 mil 319 tienen daño total, mientras los restantes 18 mil 610 cuentan con daños parciales, informó Juan Carlos Lastiri.

También, se dirigió a la localidad de Metepec en el municipio de Atlixco, en donde pudo platicar con la gente y explicar cuál es el proceso en que se encuentra la liberación del FONDEN a las familias afectadas por el sismo.

En el caso de estos recursos, señaló que solo las casonas del Centro Histórico que resultaron con daño no podrán acceder a los recursos del FONDEN al no estar en el rango de pobreza patrimonial, pero, explicó que se les dará una línea de crédito para rehabilitarlos.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s