Reconstrucción de Puebla concluirá en primer trimestre de 2018: Juan Carlos Lastiri

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, informó que será durante el primer trimestre de 2018 que se concluirán las acciones de reconstrucción y reparación de viviendas afectadas en Puebla por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Nosotros queremos hacer un ejercicio para que en el primer trimestre de 2018 estén concluidas las acciones de reconstrucción de vivienda. Es un tiempo muy apretado, serán un tiempo récord, es un tiempo que requiere de la participación de todos”, informó Lastiri.

Comentó que la dependencia ha contabilizado un total de 23,204 viviendas en los 112 municipios afectados y que presentaron daños estructurales, aunque explicó que las labores todavía no concluyen.

Será este 16 de octubre cuando concluya el proceso de censado de las viviendas con la intención de iniciar las labores de reconstrucción y las familias puedan reincorporarse a su vida normal.

También, Juan Carlos Lastiri emitió recomendaciones para las familias, a quienes les pidió detectar abusos como cobros indebidos, ya que no se solicita documentos a los damnificados durante el censo.

“No hay requisitos en este momento, el único requisito es que sean poseedores o propietarios del inmueble y que, obviamente, el inmueble observe daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre”, explicó.

El subsecretario de la Sedatu anunció que entregará 50 viviendas en el municipio de Huauchinango, las cuales fueron prometidas desde los estragos de la tormenta tropical Earl ocurrida en el 2016. De igual forma, otras 40 se encuentran en construcción.

Respecto a las escuelas, Juan Carlos Lastiri dijo que la reedificación depende de los dictámenes de Protección Civil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s