Padres del Rébsamen piden becas para sus hijos que cubran hasta universidad

Padres de familia del colegio Enrique Rébsamen sostuvieron su segunda reunión de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se mantiene la discusión sobre el futuro de los niños afectados, así como la justicia que debe resultar del caso.

Entre las divisiones, un grupo de más de 100 padres pide que la SEP le otorgue becas para sus hijos hasta concluir su educación universitaria, esto como reparación del daño y el prejuicio tras el sismo del pasado 19 de septiembre y el derrumbe de uno de los edificios del Colegio.

“Que se asista a los niños con becas. Eso es apoyo a los padres de familia que están incurriendo en este momento en gastos, en situaciones que no teníamos previstas”, dijo Daniel Velasco, coordinador sectorial de la SEP.

“Lo que queremos es que se asegure la educación de nuestros hijos en condiciones similares a las que tenían. Hay padres de familia que han tenido que pagar la atención médica de su bolsillo”, explicó Jorge Eduardo Zamora, vocero de los padres del colegio.

Será este martes 10 de octubre a más tardar cuando lo padres reciban solicitud a su petición, una que generó divisiones, ya que otro sector de los familiares piensa en la justicia y seguridad de sus hijos antes que pedir becas.

“De qué sirve una beca en una escuela que puede tener otra falla estructural, queremos tener la certeza de que nuestros hijos están bien”, dijo uno de los padres.

Este sector pide como demanda principal que se busque y castigue a un responsable, ya que tragedias como esta no se deben repetir. En relación a esto, indicaron que Mónica García Villegas, directora de la escuela, no ha tenido contacto con ellos, pero esperan que las autoridades puedan hacer su trabajo y encontrarla en caso de que se le finque alguna responsabilidad.

“Queremos justicia, que se investigue, hasta hoy no tenemos respuestas, han pasado ya 20 días, hay 26 personas fallecidas y no hay ni una respuesta ni un responsable. Queremos justicia”, señaló la madre de los niños afectados.

Al momento, solo tres de los más de 300 alumnos del Colegio Enrique Rébsamen aceptaron integrarse a una escuela pública para seguir sus estudios, mientras el resto sigue buscando reingresar a un colegio privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s