Deuda de 300 mdp solicitada por Luis Banck llega este lunes

Ayuntamiento de Puebla recibirá los 300 millones de pesos de la línea de crédito solicitada a la institución bancaria Bancomer este lunes 9 de octubre, deuda solicitada por el alcalde Luis Banck Serrato en el mes de agosto.

Esta cantidad coloca a Banck como el alcalde que más a endeudado a Puebla desde hace varios años, quien no ha podido lograr una buena estrategia contra la inseguridad y que busca con esto mejorar su imagen rumbo al final de su gestión.

Héctor Arrona Urrea, tesorero municipal, comentó el jueves pasado que recibieron el registro público de Financiamiento y Obligaciones de entidaes federativas y municipios por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Estos 300 mdp serán divididos de forma que 120 millones serán para seguridad y 180 millones para infraestructura en ocho acciones.

En seguridad, se adquirirán 70 cámaras lectoras de placas, mil cámaras de vigilancia, 300 dispositivos móviles, 685 alarmas vecinales, tres drones, 15 vehículos utilitarios, una unidad de inteligencia y una blindada. En seguridad, se realizarán 86 pavimentaciones e instalación de alumbrado público.

A partir de ahora se deberá vigilar el uso de los recursos y si llegan de manera correcta para el combate a la inseguridad, uno de los temas más complicados y de mayor urgencia para la sociedad poblana.

En algunas de las acciones, una de las primeras fue la instalación de botones de pánico en unidades de las 10 rutas más peligrosas de Puebla. Los botones estaban previstos a funcionar a más tardar el pasado 22 de septiembre en 180 unidades de transporte.

Esta medida ha sido criticada debido al tiempo de actuar de la policía municipal, siendo pocas las ocasiones en las que se puede hablar de un actuar eficaz o de acciones correctas, que han llevado más a la defensa por propia mano y a intento de linchamientos cada vez más recurrentes.

Luis Banck ha buscado el protagonismo y el acelere político, por lo que ha descuidado de manera considerable su trabajo en el Ayuntamiento, veremos si sus acciones apresuradas rescatan su periodo en el gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s