Puerto de Veracruz mejorará competitividad portuaria

La inversión en la ampliación del Puerto de Veracruz traerá a México una recuperación en materia de competitividad en manera portuaria y ferroviaria.

De acuerdo con el Índice Global de Competitividad, México perdió competitividad en esta materia portuaria, pero busca recuperarla con acciones como el desarrollo del patio del nuevo recinto que tendrá 106 kilómetros de longitud, por lo que superará al de Lázaro Cárdenas que es de 85 kilómetros.

El beneficio de ello será el agilizar el flujo de mercancías del puerto y aumentará su competitividad, indicó Iker de Luisa, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Este tipo de obras también plantea mejorar la eficiencia del sistema portuario. Ya en el pasado mes de junio, Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó los contratos de cesión parcial de derechos para la construcción de cuatro terminales en el nuevo puerto de Veracruz, con una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s