Indemnizan a 45 familias tras el sismo en Puebla

 

Diósdoro Carrasco, secretario de Gobernación de Puebla, informó que los deudos de 45 víctimas del terremoto fueron indemnizados por el gobierno del estado.

Por su parte, Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu, dio detalles sobre los daños a la infraestructura, comentando que se tiene un avance del 91.9 por ciento en el censo de viviendas, siendo este 16 de octubre cuando finalice el conteo y puedan dar paso a la reconstrucción.

“Se han revisado un total de 20 mil 156 casas hasta el momento… Se han confirmado daños en 123 inmuebles de propiedad federal, para los que se solicitarán 32 millones 288 mil 398 pesos de Apoyos Parciales Inmediatos (API), para trabajos de apuntalamiento y limpieza que se realizarán en coordinación con los decanatos”, señaló un comunicado.

También, Juan Carlos Lastiri indicó que las viviendas que no entran en las políticas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) contarán con el apoyo de Sociedad Hipotecaria Federal para la rehabilitación, o en su caso, edificación de sus inmuebles.

Respecto a los trabajos de reconstrucción, ya se han comenzado en 177 instituciones educativas y en próximos días se intervendrán 335 más que entrarán en primera etapa de rehabilitación.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s