PRI ya tendría designado a su candidato en Puebla para 2018

Las cosas en el ámbito político y al interior de los partidos políticos siguen moviéndose, después de los sucesos ocurridos tras el sismo y al declararse que no se modificarán los tiempos electorales, las cosas han comenzado a reavivarse.

Aunque, si algo nos dejó toda esta crisis que vivió el centro del país y en Puebla, pudo ser la designación ya del candidato del Partido Revolución Institucional (PRI) para la gobernatura del estado.

Se trata de Juan Carlos Lastiri el subsecretario de la Sedatu, quien se ganó la confianza del presidente Enrique Peña Nieto y ha lucido como el hombre fuerte para vigilar la reconstrucción de este estado.

Al ser el hombre de confianza de Rosario Robles, titular de la Sedatu, Lastiri Quirós a funcionado como el enlace entre el gobierno federal y los gobiernos en los diferentes trabajos, tomando en cuenta que primero se encargó de corroborar los trabajos realizados en Chiapas tras el primer sismo del mes.

En Puebla ha lucido como la imagen del gobierno federal en los trabajos de reconstrucción, acompañando en cada cita al gobernador Tony Gali en todos los municipios afectados y escuchando las verdaderas necesidades de la gente.

Cabe recordar que Juan Carlos Lastiri ya tenía amplio contacto con las comunidades gracias a su movimiento Yo Decido, con el que encabeza su propuesta de realizar la consulta a la base para la designación de candidatura en el PRI, y con el que pudo conocer más de cerca a la gente y sus realidades.

El fortalecimiento de la candidatura de Lastiri Quirós se da también por el poco impulso que estaría recibiendo los otros posibles candidatos en últimas fechas, siendo este el caso de Enrique Doger, quien al interior del partido ya no es visto como el favorito y porque sus relaciones mediáticas con personajes como Manlio Fabio Beltrones, no le apoyarían por ocuparse en interés propios.

Otros como Aurelio Nuño, actual secretario de Educación Pública (SEP), su candidatura sería un riesgo total a pesar de que podría garantizar la discipina y el buen comportamiento del priismo poblano, su poco conocimiento en la realidad de Puebla y su poca popularidad podría llevar una vez más al fracaso total al PRI en el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s