Tiroteo en Las Vegas deja más de 50 muertos

Un festival de música al aire libre en Las Vegas terminó en una terrible tragedia después de que un hombre desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay y Casino abrió fuego contra los asistentes matando al menos a 50 personas y otras 400 heridas.

Considerado el accidente armado más violento en la historia moderna de Estados Unidos, sucedió en el Harvest Festival Route 91 cuando el artista de la música country Jason Aldean estaba actuando en el festival.

El artifice del tiroteo fue Stephen Paddock de 64 años, quien falleció en la escena, activando su arma en par de ocasiones, mientras los asistentes desconcertados no sabían si se trataba de algo parte del espectáculo, mientras otros corrían del pánico.

La polícia tardó en encontrar la dirección en que llegaban los disparos, por lo que se cree que el atacante se suicido, aunque los agente del grupo SWAT también llegaron a la escena, tanto al concierto como al hotel, informó el sheriff del condado Joshep Lombardo.

De igual forma, la policía pudo localizar a una mujer que habría sido la acompañante de Paddock, de nombre Marilou Danley de 62 años, pero el sheriff comentó que esto se trató de un ataque en solitario.

Hasta el momento se encuentra cerrado el famoso Las Vegas Boulevard, a la par de que decenas de ambulancias se encuentran en la escena del tiroteo. El aeropuerto de la ciudad fue brevemente cerrado, mientras los hospitales estaban repletos por las víctimas del acccidente, algunos llegando por medio de ambulancias y otros llevados por asistentes del concierto en sus autos.

This slideshow requires JavaScript.

El tiroteo en este Festival fue la más grande masacre de este tipo en la era moderna de los Estados Unidos, superando al sucedido en junio de 2016 cuando 49 personas fueron asesinadas en el nightclub Pulse de Miami. De igual forma, este suceso armado llega cuatro meses después del realizado tras un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, donde 22 personas fueron asesinadas.

One thought on “Tiroteo en Las Vegas deja más de 50 muertos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s