Cinco años se estancará la economía de Puebla.

Más de cinco años podría tardar la ciudad de Puebla en reactivar su economía el 100% tras el sismo del 19 de septiembre, dio a conocer Marcos Gutiérrez Barrón, académico de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP).

En conferencia de prensa, el especialista compartió que tras los sismos la economía tiende a estancarse y crecer lentamente.

Explicó que Puebla es una entidad estratégica a nivel nacional para el Producto Interno Bruto (PIB); por tanto, los efectos del temblor no sólo van a tener una repercusión en el PIB poblano, sino nacional.

La Ciudad de México y Puebla representan alrededor del 25% del PIB; es decir, de toda la riqueza generada, Puebla es un factor importante”, señaló.

Si bien los estragos inmobiliarios del sismo de 1985 fueron mayores, el terremoto del 19 de septiembre dejó una baja en la economía del 2.1% en el país.

Desde su óptica, todos los sectores van a tener bajas económicas ante el sismo a excepción del rubro de la construcción, debido a que se requerirá para la edificación de viviendas.

Se estima que en Puebla, los daños del terremoto van generar pérdidas en el PIB de 0.5 al 1 por ciento, ya que se detectó que 339 mil empresas fueron dañadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s