Centro Histórico sí está colapsado: Asociación de Hoteles

El sismo del pasado 19 de septiembre ocurrido en México, dejó graves daños en la ciudad de Puebla, en especial al Centro Histórico donde los daños estructurales dejarán grandes pérdidas a los comerciantes de la zona.

En este sentido, el sector hotelero será uno de los más afectados, tras los sucesos las reservaciones hoteleras cayeron 10 por ciento, además de que los turistas cancelaron o reprogramaron sus reservaciones, dejando pérdidas millonarias.

Por ello, Gustavo Ponce de León, de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, indicó que el Centro Histórico sí está colapsado, pero que ya programan una campaña para rehabilitar el turismo y la zona.

“El centro histórico sí está colapsado, tuvimos un foro, que reunió a más de 200 personas y fueron comerciantes del centro, representantes de las agencias de viaje, hoteleros, transportes turísticos y lanzamos una campaña que ya les daremos a conocer, porque Puebla sigue vivo y el Centro Histórico es el corazón de Puebla”, indicó Ponce de León.

Sobre los trabajos en el primer cuadro de la ciudad, explicó que han contado con el apoyo de las autoridades y les han brindado todas las facilidades para que lleguen los servicios públicos y proveedores a los hoteles, con el objetivo de asegurar la permanencia de los huéspedes ubicados en los diferentes hoteles.

“Hemos tenido todo el apoyo de las autoridades, para que los hoteles tengan la facilidad y los huéspedes lleguen al lugar que han contratado… Es un evento natural muy traumático, pero hice un recorrido y de los 22 hoteles que tenemos en el Centro Histórico uno fue afectado, La Casa de la Palma, que ustedes dieron a conocer la afectación y ya está en reparación”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s