Reconstrucción de Puebla requerirá mil millones de pesos: Banck

Luis Banck, alcalde de Puebla, informó que será requerida una inversión de mil millones de pesos para la reconstrucción de la capital tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

A una semana del suceso, el alcalde indicó que la cantidad puede ir en aumento día con día, debido a que los trabajos continúan en todos los sitios afectados.

“Por día incrementa la cifra. Hoy te puedo asegurar que la reconstrucción (de la ciudad) va a requerir una inversipon de mil millones de pesos, seguro, entre todas las viviendas, templos, pero la cuenta aumenta por día”, explicó Banck.

Indicó que el Ayuntamiento tiene registrados 835 edificios con algún tipo de daño, 286 viviendas con afectaciones y 100 escuelas o inmuebles educativos afectados.

De los edificios, 16 de ellos se encuentran en peligro de colapso, mientras de las escuelas, los alumnos de 35 de ellas tendrán que ser reubicados.

Con el fin de comenzar con los trabajos de sanación de Puebla, fue activado el Fondo de Atención Inmediata, explicó el edil.

“Lo que hemos hecho estos días es recorrer la ciudad para identificar edificios, no importa que sean públicos o privados, que sean templos o que sean escuelas, que sean edificios públicos que implican un riesgo para sus habitantes o para quien va a pasando frente a esos edificios”

Dio detalles sobre las personas ubicadas en albergues hasta el momento, indicando que son 26, las cuales regresarán de manera eventual a sus casas o con sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s