Mueren dos brigadistas que prestaban ayuda a damnificados en Puebla

Mario Flores y Gustavo Adolfo Oviedo Rosas, dos brigadistas que acudieron a las zonas afectadas por el sismo del martes 19 para ayudar a los damnificados, fallecieron en dos hechos distintos.

En el primer caso, el joven rescatista –originario de Chiapas, pero radicado en Ocuitoco, Morelos– recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en San Antonio Alpanocan, junta auxiliar de Tochimilco. El accidente ocurrió cuando removía escombro y un poste de la luz se le vino encima.

Mario Flores falleció cuando recibía atención médica en el hospital de Tetela del Volcán, Morelos.

Según los testimonios, el joven prestaba sus servicios como voluntario para remover escombros en Alpanocan, una comunidad donde el 90% de las viviendas resultó afectada por el sismo de 7.1 grados ocurrido hace exactamente una semana.

En otro hecho, Gustavo Adolfo Oviedo Rosas murió el fin de semana en un accidente vial cuando regresaba de prestar ayuda a damnificados del municipio de Tochimilco.

De acuerdo con el informe de las autoridades, de regreso a esta capital el joven voluntario conducía una camioneta Toyota Tacoma, cuando en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco, aparentemente por cansancio, perdió el control y volcó su unidad.

Oviedo Rosas, de 36 años de edad, pertenecía a la comunidad jeepera de Puebla, que el sábado 23 acudió a la zona de Atlixco, una de las más afectadas por el terremoto, para repartir víveres y ayudar en el retiro de escombros para reabrir el paso de caminos vecinales.

En las redes sociales, la comunidad jeepera poblana lamentó la muerte de su compañero y precisó: “Desde el sábado muy temprano, salió en caravana junto con varios compañeros Jeeperos de Puebla, para llevar ayuda y abrir caminos, en comunidades donde nadie más podía llegar, por su difícil acceso después del sismo… De regreso a casa, el cansancio y el sueño lo vencieron”.

El usuario Luis Eduardo Soriano Tolsá escribió: “Padre de 4 pequeñitos, esposo, hijo, hermano, excelente amigo y mejor ser humano… Te conocí ayudando desinteresadamente a una persona víctima de la delincuencia y justo así te has ido, ayudando a personas que no conocías, en un momento crítico para México, sin esperar nada a cambio más que una sonrisa”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s