Empresas están interesadas en invertir en Veracruz: Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, explicó que existen diferentes empresas interesadas en invertir en el estado, al tratarse de una zona donde se dan extenciones fiscales a los inversores.

El gobernador participó en una reunión en la Ciudad de México con representantes de 50 empresas globales más importantes que operan en el país, estando 13 empresas que han firmado cartas intención para invertir 650 millones de dólares, además de una más que va a comprometerse para realizar una inversión importante en Coatzacoalcos.

“Hoy me reuní en la Ciudad de México con directivos de las 50 empresas globales más importantes que operan en nuestro país. Los invité a invertir en Veracruz, particularmente en la zona económica especial de Coatzacoalcoalcos, que será decretada pasado mañana, jueves, por el presidente de la República”, explicó.

Imagen: Archivo

De igual, Yunes indicó que sostendrá reuniones con empresarios locales que también se comprometerán a invertir en las próximas semanas.

Respecto a Coatzacoalcos, es la primera comprometida en establecerse como Zona Económica Especial, con una extensión de ocho mil hectáreas, donde todas las empresas que se establezcan ahí el gobierno federal les dará beneficios muy importantes.

Entre los beneficios se encuentran: durante 10 años no pagarán Impuesto Sobre la Renta, los cinco años restantes pagarán solamente el 50 por ciento; de igual forma, el gobierno del estado eximirá el tres por ciento del Impuesto a la Nómina y todos los derechos durante unos 40 años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s