Lastiri Quirós y Tony Gali inician labores de reconstrucción en Izúcar de Matamoros

En una acción coordinada entre los tres niveles de gobierno, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la SEDATU; José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado y Manuel Madero, presidente de Izúcar de Matamoros, supervisaron la demolición del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

El instituto sufrió graves afectaciones después del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y por cuestiones de seguridad se autorizó su demolición.

Juan Carlos Lastiri comentó que la institución presentaba daños irreparables en su estructura, por ello se actúo de manera inmediata. De igual forma, los trabajos de reconstrucción, escuela, viviendas y otros inmuebles en Izúcar de Matamoros y comunidades afectadas en la entidad poblana darán inicio de forma inmediata.

Como responsible federal de la recostrucción de la localidad, Lastiri Quirós dijo que todos los trabajos se dan con base a las instrucciones del gobierno de la República y al trabajo conjunto entre la Federación, el gobierno del estado y los ayuntamientos.

De igual forma, en la visita se colocó la primera piedra de la reconstrucción del Centro Escolar Lázaro Cárdenas, una institución con todos los servicios de primer nivel para los menores de la región mixteca.

La obra será respaldada por el grupo CEMEX, quien fue representada en este evento por Carlos Garza, además de encontrarse delegados federales, funcionarios estatales, diputados federales y locales, entre otros.

Posteriormente, Juan Carlos Lastiri y las autoridades estatales visitaron el Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde se dio comienzo a sus trabajos de recuperación. En la visita, el subsecretario de la Sedatu informó que en tres meses el hospital estará listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s