Existen ocho puntos vulnerables en Puebla capital

En el Centro Histórico de Puebla existen todavía ocho puntos de la capital acordonados con vallas metálicas por el riesgo que representan sus estruturas ante posibles desprendimientos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con la gerencia de la capital, las zonas todavía con afectaciones son:

Calle 2 sur y 3 oriente (frente a El Sol de Puebla)

Contraesquina de 5 de mayo y Reforma

Juan de Palafox y 4 sur (contra esquina del edificio Carolino)

9 sur y 9 poniente

4 oriente y seis norte (Museo Casa del Alfeñique)

Junto con otros cuatro edificios, ubicados en la zona de Plaza Dorada, uno en Parque del Arte y otro más en 11 sur y Periférico.

Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico, señaló que en los lugares del primer cuadro ya se empezó a ejercer el trabajo de apuntalamiento para evitar el riesgo de caída de edificios.

Sobre los inmuebles fuera de esta zona, dijo que en casos como los de Plaza Dorada los daños no son estructurales por lo que no representan nignun riesgo, pero tendrán que ser intervenidos para evitar una posible desgracia.

“Así como se hace viral en redes sociales las imágenes sobre las grietas, queremos que también se viralice que este edificio no representa un daño para nadie”, dijo Vergara Berdejo.

Respecto a la movilidad de la zona, se mantienen los cortes a la circulación en las calles de Reforma y 17 norte-sur; 4 sur y 5 oriente, como en el crucero de la seis norte y cuatro oriente.

De igual forma, siguen vigentes las rutas temporales para el transporte público y los automóviles que ingresen al centro deben respetar el límite de 30 kilómetros por hora, manteniéndose la restricción para los vehículos pesados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s