Peña Nieto anuncia reconstrucción del hospital de San Alejandro

Como parte de las acciones de vigilancia tras el sismo de 7.1 grados que impactó el estado de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto, hizo un recorrido por la zona de San Juan Pilcaya, en Chiautla de Tapia, una de las más afectadas por el suceso.

En su recorrido, el presidente estuvo acompañado por autoridades del estado y el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, donde explicó que coordinará esfuerzos con el gobierno del estado para construir las casas y templos afectados.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado para hacer llegar el apoyo correspondiente, una vez que termine el censo del lugar y que tengan la tranquilidad y la confianza de que no están solo, están acompañados”, explicó el presidente.

En el lugar, también hizo el importante anunció la reconstrucción del Hospital San Alejandro, el cual será demolido para dar paso a dos nuevos nosocomios que tengan la capacidad de atender el número de personas que recibe actualmente este hospital del Seguro Social.

“Es un hospital de 500 camas, es un hospital muy grande. Esto va a representar otro reto, específicamente para la población derechohabiente en Puebla, porque habrá que reconstruirlo. Habrá que hacer un nuevo hospital o dos nuevos hospitales, se desalojaron más de 200 pacientes”, indicó.

El Hospital de San Alejandro fue uno de los más afectados por los sismos ocurridos en el mes de septiemnre, sufriendo daños menores tras el sucedido el pasado día siete del mes y presentando fallas en el interior de su estructura después del sucedido este pasado martes 19.

Sobre la etapa en que se encuentran las zonas afectadas, señaló que la etapa de entrega de víveres fue completada por personas de la sociedad civil, por lo que se pasará a realizar el censo de viviendas afectada para posteriormente comenzar con la reconstrucción de la zona.

Juan Carlos Lastiri ya había sido designado con anterioridad por el presidente para funcionar como el enlace entre gobierno federal y protección civil, por lo que tendrá una responsabilidad alta en la reconstrucción de edificaciones, la cual será un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

El sismo del pasado 19 de septiembre dejó en cifras 45 personas fallecidas, siete desaparecidas, más de 10 mil viviendas afectadas y 200 edificios históricos afectados, teniendo un costo aproximado de 500 millones de pesos la reconstrucción del estado.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s