Marina pide perdón por caso de Frida Sofía

José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina y Ángel Enrique Sarmiento, almirante y subsecretario de Marina, dieron disculpas debido al caso de Frida Sofía, una menor que se encontraba supuestamente bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Nunca ha estado el generar falsas expectativas, por lo que se ha compartido información de los rescatistas y análisis técnicos”, dijo Vergara.

En primera instancia, y después de más de diez horas de cobertura mediática en diversos medios, fue Ángel Enrique Sarmiento quien señaló que la niña bajo los escombros no fue una realidad.

“Nosotros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión, y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría de Educación Pública, la delegación y con la escuela”, explicó Sarmiento.

En la conferencia dada en las inmediaciones de la zona, el almirante Sarmiento comentó que la información difundida se realizó con base a los reportes técnico y testimonio de rescatistas.

“Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de esta supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o una niña”, explicó.

El oficial Vergara comentó que la información no se dio con un fin malévolo y que desconocía las razones del almirante para dar como afirmativa la información.

Después de la situación, medios como Proceso afirmó que Televisa había provocado la disculpa de la Marina, al ser el medio que mayor cobertura le dio a la nota por medio de su reportera en el lugar Danielle Dithurbide, además de que en los enlaces realizados por la tarde del jueves, los conductores Carlos Loret de Mola y Denise Marker parecieron regañar a las autoridades por la información dada.

Los usuarios también decidieron mostrar su enojo contra Televisa, creando hashtags como #apagaTelevisa y recordando todas las veces en que la cadena a intentado manipular a los televidentes sin medir las consecuencias de los hechos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s