Juan Carlos Lastiri supervisa trabajos de rescate en municipios afectados

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue designado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, como el enlace entre gobierno federal y protección civil tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los trabajos de supervisión comenzaron en San Juan Pilcaya, ubicado en el municipio de Chiautla de Tapia de la Sierra Mixteca, donde se situó el epicentro del sismo con magnitud de 7.1 grados poco después de las 13:00 horas del pasado 19 de septiembre.

Lastiri Quirós en compañía de José Antonio Gali, gobernador de Puebla y diferentes secretarios del estado, siguieron con el recorrido en Atzala, uno de los lugares más afectados por el siniestro al registrar 12 muertos, varios de ellos al encontrarse en un bautizo en el Templo de Santiago Apostol.

Visitaron también la zona de Izúcar de Matamoros, donde algunos hospitales y estructuras sufrieron graves daños, por lo que se realizó el barrido de la zona para vigilar las necesidades de la gente por los hechos.

Juan Carlos Lastiri ha fungido como vínculo entre los gobiernos locales y el federal durante toda esta época donde los sismos han atacado al país, después de que supervisara los trabajos de reconstrucción en comunidades de Chiapas, afectadas por el terremoto del pasado siete de septiembre.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s