Cómo siguen los trabajos en los diferentes derrumbes

Protección Civil y los grupos de rescatistas siguen con los trabajos ya a marchas forzadas para encontrar ha alguien con vida de los diferentes derrumbes registrados en la Ciudad de México provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La situación critica se encuentra en el Colegio Enrique Rébsamen, donde se sigue evaluando y trabajando para el rescate de varios niños bajo los escombros, con la construcción estando en algunos puntos cerca del derrumbe total.

Los brigadistas en la zona han pedido máquinas de soldar, motosierras y megáfonos, necesitando la ayuda de carpinteros y demás ayuda. De igual forma, han pedido máquinas de soldar y cables para esta máquina, así como estabilizadores de 20 metros y gruas. Recordar que el tiempo de supervivencia bajo escombros es de 72 horas, por lo que los trabajos se hacen a marchas forzadas.

En la zona de Xochimilco, los elementos del ejército, marina, policía federal y protección civil, pasaron a la etapa de moción de escombros.

El pueblo de San Gregorio fue el afectado, dejando un total de ocho personas fallecidas y 138 lesionadas. En los daños a infraestructura, se contabilizan 500 viviendas dañadas, 37 de ellas con riesgo de colapso en la delegación.

Pasando a lo sucedido en el edificio en Petén y Emiliano Zapata, en la delegación Benito Juárez, fueron rescatados en la madrugada dos cuerpos sin vida en el inmueble colapsado.

A pesar de que se tenía la información de cuartro personas desaparecidas más en el inmueble, ya no se han detectado señales de vida, de igual forma, un incendio ocurrió al interior del inmueble, lo que complica cualquier tipo de trabajo.

De esta forma las labores de rescate en el edificio concluyeron, teniendo precauciones todavía con los escombros, debido a que en la parte de abajo se encontraba una tintoreria y algunos productos podrían ser flamables.

Por la mañana de este 21 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que fueron ingresados 55 cadáveres al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), correspondientes a personas provenientes de derrumbes en la capital del país.

47 de los cuerpos ya fueron identificados y reclamados por los familiares. De los ocho restantes, solo dos han sido identificados. Los cuerpos fueron trasladados de zonas como Villa Coapa, Hipódromo Condesa, y de los derrumbes en las calles de Puebla, así como de Chimalpopoca y Bolívar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s