Asciende a 45 la cifra de muertos en Puebla por terremoto

La cifra de muertos por el terremoto que azotó a Puebla el pasado  19 de septiembre se elevó a 45, así lo aseguró la mañana de este  jueves el  secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, en entrevista exclusiva durante el noticiario matutino de ABC Radio.

“Tenemos el reporte nosotros de 45 personas fallecidas, 41 teníamos anoche con certificado de fiscalía y tenemos cuatro más que estamos verificando la parte documental”, puntualizó el funcionario estatal.

 

De igual forma Carrasco Altamirano  recordó que  existen 7 personas con reporte de desaparecidas en Puebla y 127 lesionadas, mismas que fueron atendidas, dijo, en diversos hospitales del estado.

De igual forma puntualizó que  la cifra de viviendas afectadas por el impacto de la naturaleza se mantiene en  9 mil 772 y más de 200 edificios afectados, aunque señaló que podría incrementarse en las próximas horas, pues el recuento de los daños aún continúa.

“Es muy impresionante la afectación de templos en todos lados, especialmente en la capital y la mixteca; hay 104 oficinas de gobierno afectadas, tenemos 17 hospitales impactados, tres que hemos evacuado, uno en la capital otro en Atlixco y otro en Izúcar, 20 centros de salud también afectados, 270 escuelas dañadas, 30 de ellas con daño estructurales, dos penales muy afectados que fueron evacuados, Izucar y Atlixco nuevamente”

Aseguró  que  el impacto mayor se encuentra en la región de la mixteca, particularmente en Atlixco; Puebla capital y los municipios del área metropolitana.

“Tenemos hoy declarados por Gobernación 112  municipios  en situación de emergencia, prácticamente la mitad del estado”, sentenció.

Finalmente detalló que  fueron instalados 10 refugios temporales para atender a quien más lo necesita.

El secretario General de Gobierno  adelantó también que este jueves el  presidente de la República,  Enrique Peña Nieto visitará Puebla. Puntualizó que en conjunto con el gobernador Antonio Gali Fayad realizará un recorrido en la junta auxiliar de Pilcaya, perteneciente al  municipio de Chiautla de Tapia, en donde se reportan severos daños

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s