Casas derrumbadas, daños en escuelas y templos por sismo en Puebla

Tres casas colapsadas, otras diez con daños severos, además de afectaciones en tres capillas y dos escuelas, fue el saldo en Ahuatempan tras el sismo del martes.

El alcalde, Rolando Artero Mendoza, junto con su equipo de regidores y Protección Civil Municipal, realizaron recorridos para valorar daños.

El alcalde informó que desde ayer se encuentran recorriendo inmuebles públicos y casa por casa, para levantar un reporte completo de los daños ocasionados tras el sismo.

Confirmó que no hubo lesionados, y adelantó que se abrirá un programa para apoyo de vivienda para los afectados, asimismo se gestionará en las dependencias gubernamentales para que se logre un mayor apoyo, para infraestructura pública y particular.

El bachillerato “Vicente Guerrero” es el más dañado, ya que dijo dos aulas presentan cuarteaduras y una barda está apunto de colapsar, por lo que consideró que no se debe utilizar este espacio, por el riesgo que es latente.

“Más tarde se tendrá una reunión con padres de familia para determinar, donde retomaran las clases los alumnos y sobre la reconstrucción de dicho inmueble, aún seguimos con la valoración de daños en las localidades” declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s